Índice del Glosario


ACCU-TRAK

La tecnología ACCU-TRAK mide continuamente los niveles de mineralización del terreno mientras la bobina del detector rastrea el terreno en busca de objetos. Cualquier cambio en la mineralización, el cual puede ocurrir repentinamente, es analizado y se procede a ajustar automáticamente el nivel del Ground Balance (Balance de Tierra).

ACCU-TRAK se asegura de que el detector tenga siempre un balance de tierra correcto y esté operando a la máxima profundidad y sensibilidad todo el tiempo, con un mínimo esfuerzo.

<<< REGRESAR AL INDICE

BATERÍA ALCALINA

Las baterías alcalinas no son baterías recargables. Estas baterias están disponibles en diferentes tamaños que son comunes, tales como AA, C y D, y tienen un voltaje de 1,5 volts por celda. Estas son las baterías más comunes que hay.

<<< REGRESAR AL INDICE

TODO METAL

Todo Metal se refiere al modo de operación de un detector de metaleses en el cual ningún metal está siendo enmascarado o discriminado. Todos los tipos de metales serán detectados sin importar sus propiedades ferrosas o conductivas.

<<< REGRESAR AL INDICE

AMPLIFICADOR

Un amplificador es un dispositivo o circuito electrónico que amplifica (incrementa) el nivel de voltaje y potencia de una señal eléctrica. La señal puede ser o una señal de audio (sonido) o una señal de radio (electromagnética)

<<< REGRESAR AL INDICE

RECEPCIÓN Y TRANSMISIÓN ANALÓGICA

Se refiere a un método de transmitir y recibir datos entre dispositivos electrónicos o dentro de un circuito electrónico. Una señal analógica contiene información en su amplitud (por ejemplo, 2,83 volts) en un punto de tiempo o sobre un periodo de tiempo. (Vea también “Digital”)

<<< REGRESAR AL INDICE

AUTO TUNE (SINTONIZACIÓN AUTOMÁTICA)

El Auto tune o Sintonización automática es una característica de los detectores de metales que permite cambiar el canal de operación del detector para reducir el efecto de ruido ambiental. Si una fuente de ruido ambiental está operando con, o generando, frecuencias armónicas que igualen el canal de operación del detector, entonces este se vuelve susceptible a falsas detecciones. Aumentando o disminuyendo el canal de operación del detector se puede evitar que este sea afectado por ruido ambiental. (Vea también “Cancelación de Ruido”)

<<< REGRESAR AL INDICE

BALANCE DE TIERRA

Balance de Tierra es una configuración variable que incrementa la profundidad de detección en terrenos mineralizados. Estos terrenos pueden contener sal, como en playas con arena húmeda; o finas partículas de hierro, como en tierras rojas. Estos minerales responden al campo de transmisión de un detector de forma similar a como un objeto lo hace. Debido a que la masa del terreno es más grande que la de un objeto enterrado, el efecto de la mineralización puede fácilmente ocultar objetos pequeños. Para corregir esto, el ajuste del Balance de Tierra elimina la respuesta de señales del terreno, de modo que las señales de los objetos sean claramente audibles y no sean perturbadas por el ruido del terreno

Hay tres tipos principales de Balance de Tierra:

  • Balance de Tierra Manual: Ajuste manual de los valores de Balance de Tierra, por lo que la menor cantidad de señal del terreno es escuchada.
  • Balance de Tierra Automático: El detector determina en forma automática el mejor valor de Balance de Tierra. Esto es rápido, simple y más certero que un ajuste manual del Balance de Tierra.
  • Balance de Tierra por Rastreo: El detector ajusta continuamente los valores de Balance de Tierra, al momento de estar detectando. Esto asegura que el Balance de Tierra es siempre correcto.

<<< REGRESAR AL INDICE

BBS (ESPECTRO DE BANDA ANCHA)

La tecnológica BBS (Espectro de Banda Ancha, BBS: Broad Band Spectrum) simultáneamente transmite, recibe y analiza una banda ancha de múltiples frecuencias para alcanzar una considerable profundidad de detección, alta sensibilidad y discriminación precisa para un amplio rango de tipos de objeto.

Esta banda ancha de frecuencias entrega mayor información a la unidad de procesamiento del detector acerca del objeto y el entorno, comparado con tecnologías de frecuencia simple. El detector realiza un avanzado procesamiento de la señal de estas frecuencias, resultando en una precisa y mejorada precisión en la identificación de objetos y en un incremento en la profundidad de búsqueda. Este proceso también reduce significativamente falsas señales de terrenos minerales, aun en condiciones difíciles y variables, como en playas de agua salada.

<<< REGRESAR AL INDICE

CO

CO es la abreviación que refiere a conductividad en la pantalla Smartfind, presente en el Explorer SE y en el E-TRAC.

<<< REGRESAR AL INDICE

CAZA DE MONEDA, JOYAS Y RELIQUIAS

La caza de monedas, joyas y reliquias involucra la detección de monedas, joyas y reliquias en contraposición a la búsqueda de oro. Los detectores de metal para la caza de moneda, joyas y reliquias tienen características y rendimientos distintos a los detectores para búsqueda de oro. Los detectores para caza de monedas, joyas y reliquias tienen buena discriminación y pueden ser programados para rechazar objetos o basura de un tipo de metal específico. Ellos vienen también una pantalla o visor, por lo que el usuario puede determinar qué tipo de objeto puede ser, antes de empezar a cavar.

<<< REGRESAR AL INDICE

PLATO O BOBINA CONCÉNTRICO

Un plato concéntrico tiene un círculo interior y un círculo exterior de cable embobinado. El patrón de búsqueda tiene forma de cono y puede ser útil para localización exacta de objetos. Platos concéntricos requieren mayor solapamiento del barrido para una cobertura completa del terreno. Ellos son también más ruidosos en terrenos altamente mineralizados y, por lo tanto, podrían no ser la mejor opción para la búsqueda de oro.

<<< REGRESAR AL INDICE

CONDUCTIVIDAD

Conductividad se refiere a cuán bien un objeto permite que la corriente eléctrica pase a través de él. En otras palabras, un objeto altamente conductor tiene una baja resistencia eléctrica y, por lo tanto, permite que la corriente fluya más fácilmente. En cambio, un objeto con baja conductividad tiene una alta resistencia eléctrica y no permite que la corriente fluya fácilmente. (Vea también “Constante de Tiempo”)

<<< REGRESAR AL INDICE

ONDA CONTINUA

Onda continua es un tipo de tecnología para detección de metal. Detectores de onda continua crean un campo electromagnético que es enviado al terreno en una onda sinusoidal continua.

<<< REGRESAR AL INDICE

CAJA DE CONTROL

La caja de control contiene la circuitería electrónica del detector, genera las señales Tx (transmisión) enviadas por el plato de búsqueda y procesa las señales Rx (recepción) detectadas por el plato de búsqueda.

<<< REGRESAR AL INDICE

CORRIENTE

Corriente es el flujo de carga eléctrica y es medida en Amperes (A o Amps). La medición de corriente es común en baterías y fuentes de alimentación (por ejemplo, baterías AA NiMH: 2600 mAh, fuente de poder de corriente continua (DC): 1,5 A). La corriente que es inducida en objetos por el campo electromagnético generado por el detector de metales es denominada corriente eddy. (Vea también “Voltaje”)

<<< REGRESAR AL INDICE

PROFUNDIDAD

Profundidad en detección de metales se refiere a cuán profundo un objeto está enterrado. Un detector de metales que puede alcanzar una gran profundidad es capaz de detectar objetos profundos. Los detectores E-TRAC, X-TERRA y Explorer SE, de Minelab, también tienen indicadores gráficos de profundidad.

<<< REGRESAR AL INDICE

EXPLORADOR

Un explorador es una persona que regularmente usa un detector de metaleses en forma profesional o como un hobby.

<<< REGRESAR AL INDICE

DIGITAL

Digital se refiere a un método de transmitir y recibir datos entre dispositivos electrónicos o dentro de un circuito electrónico. Una señal digital (o datos) usa solo dos estados, alto o bajo, y en general se ajustan a un método de conteo llamado binario. Los circuitos electrónicos que procesan señales digitales tienen mayores ventajas en comparación con los circuitos análogos, incluyendo: menos susceptibles a ruidos e interferencias, capaces de procesar mayor información, capaces de filtrar señales usando menos componentes electrónicos, son más livianos y más baratos.

<<< REGRESAR AL INDICE

DISCRIMINACIÓN

Discriminación es la capacidad de un detector de metales para identificar objetos enterrados, basado en su conductividad y/o sus propiedades ferrosas. Mediante una identificación precisa de un objeto enterrado, usted puede decidir si excavar o considerarlo como basura y continuar la búsqueda. Los detectores de Minelab producen un número de identificación del objeto (Target ID) y/o Tonos de Objeto, para indicar qué tipo de objeto ha sido detectado.

Hay cuatro tipos principales de discriminación en los detectores de Minelab:

  • Discriminación variable: El tipo de discriminación más simple que usa una perilla para ajustar el nivel de discriminación.
  • Mascara Hierro/Rechazo Hierro: Usada mayormente con detectores para la búsqueda de oro para ignorar chatarra de hierro.
  • Discriminación por segmentos: Permite especificar tipos de objetos para ser aceptados o rechazados.
  • Smartfind: La más avanzada forma de discriminación. Los identificadores de objetos (Target ID) son trazados basados en sus características ferrosas y conductivas en una pantalla de dos dimensiones (2D). Segmentos individuales o áreas mayores de la pantalla pueden ser ensombrecidos para rechazar objetos no deseados.

<<< REGRESAR AL INDICE

PATRÓN DE DISCRIMINACIÓN

Un patrón de discriminación es una representación grafica de objetos aceptados o rechazados basada en propiedades ferrosas y conductivas. Los objetos con propiedades que aparecen en la zona sombreada son enmascarados y aquellos con propiedades en el área no sombreada son aceptados. Los patrones de discriminación son usados en la serie X-TERRA (una dimensión) de Minelab, como también en Explorer y E-TRAC con una pantalla de discriminación Smartfind, de dos dimensiones. (Vea también “Discriminación”)

<<< REGRESAR AL INDICE

PLATOS DOBLE D (DD)

Un plato doble D tiene dos cables embobinados sobrepuestos en forma de dos D. Los beneficios de un plato doble D son estabilidad (especialmente en terrenos altamente mineralizados), buena profundidad, sensibilidad y un muy completo patrón de búsqueda, requiriendo menos barrido.

Cuando son usados con detectores GPX, los platos doble D (al contrario de los platos Monoloop) son capaces de discriminar entre objetos ferrosos y no ferrosos cuando la función Iron Reject esta activa. Ellos también son más estables cuando son usados en playas con arena salada y húmeda y en ambiente eléctricamente ruidosos.

Cuando son usados con detectores X-TERRA, los platos doble D actúan más silenciosos que los platos concéntricos en terrenos mineralizados y son, por lo tanto, adecuados para la búsqueda de oro.

<<< REGRESAR AL INDICE

TECNOLOGÍA DE VOLTAJE DUAL (DVT)

La Tecnología de Voltaje Dual (DVT, Dual Voltage Technology) es la avanzada tecnología Pulse Induction (PI) de Minelab que usa pulsos con dos niveles de voltaje para mejorar aún más MPS. Los dos niveles de voltaje trabajan en combinación con los pulsos de diferentes periodos de tiempo transmitidos por MPS para incrementar el monto del poder transmitido al terreno. DVT también permite que más de la señal del terreno sea eliminada, incrementando aún más la profundidad y sensibilidad de la detección. Con esto se consigue máxima profundidad en terrenos muy mineralizados.

<<< REGRESAR AL INDICE

CORRIENTE EDDY

Corrientes Eddy son pequeñas corrientes eléctricas que son inducidas en objetos cuando un campo electromagnético de un detector de metales está presente. Luego, estas corrientes Eddy generan un campo electromagnético alrededor del objeto el que puede ser detectado por un detector de metales.

<<< REGRESAR AL INDICE

CAMPO ELECTROMAGNÉTICO

Un campo electromagnético es un campo físico producto de objetos metálicos eléctricamente cargados. Esto se refiere tanto al campo transmitido por el plato de búsqueda del detector como al campo recibido desde el objeto. La ilustración muestra el campo transmitido por el plato en azul y el campo recibido desde el objeto en amarillo.

<<< REGRESAR AL INDICE

RUIDO AMBIENTAL

El ruido ambiental proviene de líneas de poder, cable subterráneos, radares, otros detectores o condiciones climáticas, como tormentas eléctricas, que producen señales eléctricas o ruido que puede interferir con la operación de un detector de metales.

<<< REGRESAR AL INDICE

FALSA DETECCIÓN

Una detección falsa ocurre cuando un detector de metales entrega una detección como respuesta a un ruido eléctrico, ruido del terreno o golpes.

<<< REGRESAR AL INDICE

FE

FE es la abreviación que refiere a las propiedades ferrosas de un objeto en la pantalla Smartfind, presente en el Explorer SE Pro y en el E-TRAC.

<<< REGRESAR AL INDICE

FERROSO (FE)

Los objetos ferrosos contienen hierro y, por lo tanto, son atraídos por imanes como por ejemplo, herraduras, clavos y latas. La ilustración muestra un clavo ferroso siendo atraído por un imán. Muchos objetos, naturales o fabricados, contienen hierro. La mayoría de estos pueden ser chatarra, sin embargo, algunos puede ser valiosas reliquias.

<<< REGRESAR AL INDICE

FRECUENCIA

La frecuencia de un detector de metales es una de las principales características que determina cuán bien los objetos pueden ser detectados. Generalmente, un detector de frecuencia simple que transmite a una alta frecuencia será más sensible a objetos pequeños, mientras que transmitiendo a bajas frecuencias le dará mayor profundidad para objetos más grandes. Las tecnologías de frecuencia simple de Minelab son VLF and VFLEX. Las revolucionarias tecnologías BBS, FBS y MPS, de Minelab, transmiten múltiples frecuencias y son, por lo tanto, sensible a pequeños y, grandes y profundos objetos, al mismo tiempo.

Por ejemplo, si una señal se repite 10 veces cada segundo, entonces la frecuencia de la señal será 10 Hz.

La frecuencia en la que un detector de metaleses opera (transmitida por el plato de búsqueda) afecta su rendimiento. Como regla general, a más baja frecuencia, más profundo se penetra en el terreno. Sin embargo, a bajas frecuencias, la sensibilidad a objetos pequeños, de baja conductividad, es reducida. A mayor frecuencia, más alta es la sensibilidad a objetos pequeños, pero no penetrará muy profundo.

En general, los detectores de oro operan con frecuencias más altas (para encontrar pequeñas pepitas), mientras que detectores de monedas y tesoros trabajan con frecuencias más bajas para una penetración más profunda. La excepción a esto son los detectores de metal del tipo MPS, que son sensitivos y con penetración profunda al mismo tiempo.

<<< REGRESAR AL INDICE

DOMINIO DE LA FRECUENCIA

Dominio de la Frecuencia se refiere a la vista o análisis de señales, con referencia a la frecuencia, en lugar del tiempo (Vea también “Dominio del Tiempo”)

<<< REGRESAR AL INDICE

ESPECTRO DE BANDA COMPLETA (FBS)

El Espectro de Banda Completa (FBS, Full Band Spectrum) simultáneamente transmite, recibe y analiza una banda completa de múltiples frecuencias. Esto entrega a la electrónica del detector una aún mayor información acerca del objeto y su entorno de lo que es posible usando frecuencias simple o con la tecnología BBS. Esto tiene un número de ventajas, incluyendo:

  • Alta sensibilidad para un amplio rango de tipos y tamaños de objetos, permitiendo explorar el terreno solo una vez.
  • Sensibilidad automática y compensación del terreno, por lo que una máxima profundidad es alcanzada aún en suelos mineralizados, incluyendo playas de agua salada.
  • Extrema exactitud en la conversión de múltiples canales para separar con precisión señales de objetos de las señales el terreno, para una máxima detección en profundidad y una alta resolución en la identificación de objetos.
  • Discriminación bidimensional Smartfind, entregando máxima información del objeto, para poder ser discriminados mediante sus propiedades ferrosas y conductivas, simultáneamente.

<<< REGRESAR AL INDICE

BÚSQUEDA DE ORO

La búsqueda de oro es la actividad de buscar por oro. Los detectores de metal para búsqueda de oro tienen diferentes características de rendimiento en comparación a los detectores de metal para caza de monedas, joyas y reliquias. Los detectores de metal para búsqueda de oro tienen un balance de tierra superior, lo que los capacita para operar en terrenos altamente mineralizados y pueden detectar objetos a mayores profundidades.

<<< REGRESAR AL INDICE

MINERALIZACIÓN DEL TERRENO

La Mineralización del Terreno se refiere a la natural ocurrencia de minerales en el terreno que afectan el rendimiento de un detector de metales. Hay dos principales tipos de terrenos mineralizados. El primero es debido a partículas de hierro y pueden ser identificados por su coloración rojiza. El segundo es debido a la sal como en playas de agua salada. La mineralización por partículas de hierro causa que el terreno se vuelva magnético, mientras que la mineralización por sal causa que el terreno se vuelva conductivo. Ambas formas de mineralización pueden producir señales falsas que oculten objetos. La ilustración muestra como minerales en el terreno producen una respuesta al campo electromagnético del detector de metales.

<<< REGRESAR AL INDICE

RUIDO DEL TERRENO

El ruido del terreno es la falsa señal causada por el detector de metales cuando no está balanceado con respecto al terreno. El ruido del terreno ocurre cuando el plato de búsqueda de un detector desbalanceado es barrido por un terreno que varía en mineralización, tipo de suelo, rocas o tiene depresiones y agujeros.

<<< REGRESAR AL INDICE

RASTREO DEL TERRENO

Rastreo del Terreno se refiere a la capacidad del detector de rastrear cambios en la mineralización del terreno y, automáticamente, ajustar el balance de tierra a su conveniencia. Esto asegura un perfecto balance de tierra y una completa detección en profundidad, eliminando la necesidad que el operador detenga la búsqueda para ajustar manualmente el detector a medida que las condiciones del terreno cambien.

<<< REGRESAR AL INDICE

EFECTO DE HALO

El efecto de halo ocurre después de que un objeto ha permanecido inalterado en el terreno por una considerable cantidad de tiempo. A medida que el objeto se descompone o se oxida, el suelo inmediatamente a su alrededor se vuelve altamente mineralizado. Un detector verá esta área de alta mineralización y entregará una respuesta de detección, indicando que el objeto es más grande de lo que en realidad es.

<<< REGRESAR AL INDICE

FRECUENCIAS ARMÓNICAS (ARMÓNICAS)

Las frecuencias armónicas son componentes de una señal u onda que son múltiplos de una frecuencia fundamental. Por ejemplo, una señal de 15 kHz tendrá frecuencias armónicas de 30 kHz, 45 kHz, 60 kHz, 75 kHz, etcétera. Estas frecuencias armónicas se reducen en magnitud a medida que se alejen más y más de la frecuencia fundamental de 15 kHz. Las frecuencias armónicas son mejor observadas en el dominio de la frecuencia.

<<< REGRESAR AL INDICE

ROCAS CALIENTES

Las rocas calientes son rocas que tienen diferente mineralización que el terreno de su entorno. Por ejemplo, una roca altamente mineralizada enterrada en terreno ligeramente mineralizado puede ser considerada como una roca caliente. Sin embargo, una roca altamente mineralizada en un terreno igualmente mineralizado no sería considerada para ser una roca caliente. (Vea también “Mineralización del Terreno”)

<<< REGRESAR AL INDICE

MÁSCARA HIERRO

Máscara Hierro se refiere a operar un detector de metales con una discriminación de enmascarar el hierro. Solo los metales no ferrosos, que contienen poco o nada de hierro, serán detectados.

<<< REGRESAR AL INDICE

CHATARRA

Chatarra (o basura) se refiere a los objetos metálicos no deseados, ferrosos o no ferrosos. Clavos, sujetapapeles y cable son ejemplos de chatarra ferrosa, mientras que tapas de botellas, restos de lata y aluminio son ejemplos de chatarra no ferrosa. La chatarra es frecuentemente enterrada entre objetos valiosos como monedas. Para solucionar esto, Minelab tiene una gama de detectores de metal con la capacidad de ‘discriminar’ si el objeto es probable de ser un tesoro o simple basura, basado en sus propiedades ferrosas y de conductividad.

<<< REGRESAR AL INDICE

BATERÍAS DE ION-LITIO (BATERÍAS LI-ION)

Las baterías de Ion-Litio son un nuevo tipo de baterías recargables que tienen ventajas por sobre las antiguas tecnologías de baterías recargables, como Níquel-Hidruro metálico (NiMH), Níquel-Cadmio (NiCd) y Plomo-Ácido selladas (SLA). Las baterías de Ion-Litio son más livianas, no tienen efecto memoria y una baja tasa de auto descarga.

<<< REGRESAR AL INDICE

PLATOS MONOLOOP

Los platos Monoloop son un estilo especial de plato para detectores con tecnología MPS (Series GPX y SD). Estos platos tienen un cable embobinado alrededor de la circunferencia del plato, el cual es usado tanto para transmisión como para recepción. El patrón de la señal del plato Monoloop tiene la forma de cono, requiriendo un mayor barrido. En suelos altamente mineralizados puede ser más difícil de balancear el terreno, sin embargo, ellos tienen a alcanzar ligeramente mayor profundidad que los platos doble D.

<<< REGRESAR AL INDICE

DETECCIÓN MULTI-PERIODO (MPS)

La Detección Multi-Periodo (MPS, Multi Period Sensing) es la avanzada tecnología Pulse Induction (PI) de Minelab que transmite pulsos en diferentes periodos de tiempo. MPS también muestrea la señal recibida en múltiples periodos de tiempo permitiendo que señales provenientes de objetos y del terreno sean separadas. Esto elimina efectivamente la señal del terreno, aún en los suelos más mineralizados, mientras que sigue siendo sensible a pequeñas y profundas pepitas de oro. Con esto se logra una profundidad mayor en terrenos altamente mineralizados.

<<< REGRESAR AL INDICE

FRECUENCIA MÚLTIPLE

Frecuencia Múltiple es un tipo de tecnología de detección de metal que usa más de una frecuencia. Detectores de metal de frecuencia simple puede ser limitados debido a que tienen una frecuencia fija. Esto es porque bajas frecuencias detectan más profundo en el terreno, mientras que altas frecuencias detectan objetos más pequeños. Mediante la combinación de múltiples frecuencias en un detector, se logra mayor profundidad y sensibilidad a pequeños objetos (Vea también “Espectro de Banda Ancha (BBS)” y “Espectro de Banda Completa (FBS)”)

<<< REGRESAR AL INDICE

BATERÍA NÍQUEL-CADMIO (NICD)

Las baterías de Níquel-Cadmio son baterías recargables. Ellas están disponibles en los tamaños más comunes como AA, C y D. Sin embargo, teniendo 1,2 volts, tienen un voltaje por celda ligeramente menor que las baterías alcalinas y Carbón-Zinc. Las baterías NiCd tienen alta capacidad de descarga de corriente debido a su baja resistencia interna, pero sufren de efectos de memoria y tienen una relativamente alta tasa de auto descarga (se descargan en alrededor de 10 semanas).

<<< REGRESAR AL INDICE

BATERÍA NÍQUEL-HIDRURO METÁLICO (NIMH)

Las baterías Níquel-Hidruro metálico son baterías recargables, las cuales tienen ventajas sobre a las baterías Níquel-Cadmio (NiCd). Las bateríasNiMH entregan 1,2 volts por celda, pero no sufren de efectos de memoria y tienen capacidad de mayores densidades de energía que las baterías NiCd.

<<< REGRESAR AL INDICE

CANCELACIÓN DE RUIDO

Cancelación de Ruido es una característica de un detector de metales que cambia la frecuencia, o frecuencias, de operación del detector para reducir los efectos del ruido electromagnético ambiental, proveniente de fuentes tales como líneas de poder, torres de telefonía celular y otros detectores de metales. (Vea también “Sintonización Automática”)

<<< REGRESAR AL INDICE

NO FERROSO

Materiales no ferrosos no contienen hierro. Buenos objetos en esta categoría incluye moneda, anillos de oro y artefactos de cobre. Objetos chatarra incluye tapas de botellas, restos de lata y papel de aluminio. (Vea también “Ferroso”)

<<< REGRESAR AL INDICE

DISCRIMINACIÓN POR SEGMENTOS

La discriminación por segmentos discrimina un grupo limitado de objetos metálicos basado en sus propiedades conductivas y ferrosas.

<<< REGRESAR AL INDICE

OHM

Ohm es una unidad de medida de resistencia eléctrica (símbolo Ω). La medición de resistencia es común en auriculares y altavoces. (Vea también “Voltaje” y “Corriente”)

<<< REGRESAR AL INDICE

PERÍODO

Período es el tiempo que le toma a una onda o señal para completar un ciclo. El período es también el inverso de la frecuencia de onda (esto es, período = 1/frecuencia).

<<< REGRESAR AL INDICE

LOCALIZACIÓN

La localización es la actividad de estrechar la ubicación de un objeto enterrado. Muchos de los detectores de Minelab tienen un modo de localización lo que permite a los usuarios determinar la ubicación exacta de un objeto antes de cavar. El proceso involucra poner el detector en modo de localización y barrer lentamente el terreno sobre el objeto para encontrar una respuesta más fuerte. Luego, girar 90º y barrer de nuevo para obtener una ubicación del objeto más precisa.

<<< REGRESAR AL INDICE

INDUCCIÓN DE PULSO (PI)

La Inducción de Pulso (PI, Pulse Induction) es un tipo de tecnología de detección de metal. La inducción de pulso opera mediante el envío de cortos pulsos de voltaje al plato del detector de metales. Estos pulsos cortos provocan que un campo magnético sea generado, el cual se disipa rápidamente al final de cada pulso. Cualquier objeto metálico que es inducido por este campo magnético permanece magnetizado por un corto período de tiempo después del final del pulso. La declinación del magnetismo del objeto es entonces detectada por el plato del detector. (Vea también “Detección Multi-Periodo (MPS)” y “Tecnología de Voltaje Dual (DVT)”)

<<< REGRESAR AL INDICE

QUICKMASK

QuickMask es una funcionalidad disponible en el E-TRAC de Minelab. QuickMask le permite a un usuario editar y personalizar un patrón de discriminación en forma rápida.

<<< REGRESAR AL INDICE

RECEPCIÓN (RX)

La recepción es el proceso de recibir una señal o campo magnético por medio del plato de búsqueda del detector de metales.

<<< REGRESAR AL INDICE

RESISTENCIA

Resistencia es lo opuesto a la corriente fluyendo en un conductor eléctrico y es medida en Ohms(Ω).

<<< REGRESAR AL INDICE

BATERÍA PLOMO-ÁCIDO SELLADA (SLA)

Las baterías de plomo-ácido selladas son baterías recargables. Ellas vienen una amplia variedad de tamaños, siendo los más frecuentes en paquetes de 6 o 12 volts. Las baterías SLA tienen una alta capacidad de descarga de corriente debido a su baja resistencia interna.

<<< REGRESAR AL INDICE

PLATO DE BÚSQUEDA (LOOP)

El plato de búsqueda es el plato circular o elíptico que es barrido sobre el terreno durante la detección. Trasmite señales electromagnéticas hacia el terreno y recibe la respuesta. La palabra plato se refiere en realidad al cable embobinado al interior de la carcasa, el cual puede tomar diferentes formas y figuras. Para más información acerca de los diferentes tipos de plato, vea Plato Concéntrico, Plato Doble D y Plato Monoloop.

<<< REGRESAR AL INDICE

SENSIBILIDAD

Sensibilidad se refiere a cuán sensible es un detector de metales a objetos pequeños o profundos.

<<< REGRESAR AL INDICE